viernes, 3 de febrero de 2017

MONEY

Todo tipo de artistas le han dedicado canciones, películas, comentarios, etc. Por él se desencadenan guerras, por él discuten familias, por él niños son asesinados, por él los europeos junto con los estadounidenses empezaron a esclavizar al resto de continentes, por él personas mueren de hambre cada día a cada minuto, por él existe esa gran desigualdad entre los habitantes del primer mundo, y más aún entre estos y los ciudadanos de países subdesarrollados, por él hemos llegado a anteponer la economía a la supervivencia de la madre Tierra, por él se desencadenan enfermedades en el primer mundo como el estrés y se genera ansiedad al ver que sin la suficiente cantidad no tendremos comida los últimos días del mes, pero aun así pecamos de ambiciosos y no nos conformamos con lo que conseguimos, sino que una vez tengamos nuestra meta, nos planteamos otro objetivo material, que en la mayoría de los casos no es necesario.

El dedicar un video o cualquier cosa se suele hacer de buena voluntad y casi siempre buscando que el destinatario conozca los halagos por parte del emisor. Ejemplo de ello es el video que expuse aquí la semana pasada, ese video que dediqué a todas las personas que formaron mi segunda familia en el país ajeno que más tiempo de mi vida pasé. 

El video que os quiero mostrar hoy es una de esas excepciones, no es ni mucho menos un piropo al tema que trata, lo que pretendo transmitir a través de su exhibición. Este video es una dura crítica a esa materia que llamamos “dinero” y por la que muy pocos seres humanos evitan perder la cabeza cuando se topan con el mayor asesino de la historia.

Este surgió como un ejercicio que realicé para una actividad durante mis estudios universitarios, la cual consistía en realizar una obra de videoarte sobre algún tema. Mis compañeros (David Seco, Pablo Asensio, José Manuel Pacheco y Fran Álvarez) y yo decidimos realizar una crítica al monstruo que ya he mencionado. 

Esta obra ya tiene tiempo pero me parecía interesante volver a compartirlo con vosotros a pesar de los fallos que pude tener en su día en cuanto a edición y montaje del mismo. Solo puedo decirles una cosa que hacer cuando vean este vídeo:

REFLEXIONEMOS…


No hay comentarios:

Publicar un comentario